ETH Irún  header
Home > Turismo en San Sebastián

Turismo en San Sebastián
ETH Irún



San Sebastián es una de las ciudades más visitadas de España. Capital de Guipúzcoa, la ciudad costera aúna algunos de los mejores atractivos de cualquier lugar: playa, monte y una gastronomía inmejorable.

El País Vasco en su totalidad tiene algunos de los paisajes más espectaculares del país, pero San Sebastián cuenta, además, con una cultura y un ambiente que la hacen única y perfecta para visitar durante cualquier época del año.

Practicar turismo en San Sebastián es sencillo, puesto que cualquier lugar tiene una magia especial. Sin embargo, hay ciertos lugares que son imprescindibles. Estas son 5 visitas en San Sebastián que no te puedes perder:

La Playa de la Concha es probablemente el lugar más conocido de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, y su bahía ofrece unas vistas únicas con la isla de Santa Clara en el medio. Se trata de una playa de arena fina y de casi 1,5 km de longitud en la que se puede tanto disfrutar de un baño como practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el piragüismo y un largo etcétera. Además, durante el verano se coloca una estructura de toboganes y trampolines para que los más pequeños disfruten todavía más de la visita y del baño.

El caso viejo de la ciudad es también de visita obligada: se sitúa entre el río Urumea y el puerto, a los pies del Monte Urgull. Lo conforman una serie de calles empedradas llenas de bares y tabernas donde degustar los mejores pintxos de la ciudad. En la Parte Vieja se encuentran también la Plaza de la Constitución o la Basílica de Santa María del Coro.

El Monte Igueldo se encuentra en lo más alto de la punta de la Bahía de La Concha. En él se encuentra un antiguo parque de atracciones con un funicular de principios del siglo pasado y un mirador desde donde observar las mejores vistas de la ciudad y la costa de Guipúzcoa. Obra del escultor Eduardo Chillida, el Peine del Viento se encuentra al final de la playa de Ondarreta, justo a los pies del Monte Igueldo. Este conjunto escultórico de tres piezas es ya un icono de la ciudad y uno de los lugares más visitados por vecinos y turistas, puesto que se ubica en un lugar desde el que se puede ver el mar y la imagen de sus olas chocar contra las rocas.

Todos estos puntos turísticos y otros muchos lugares icónicos llenan la ciudad de magia y la convierten en una de las favoritas de aquellos que la visitan. Por eso, visitar San Sebastián siempre es una buena opción, especialmente cuando llega el buen tiempo.

Precisamente el Hotel ETH Irún, situado en una ubicación estratégica en Irún, a tan solo 20 km de San Sebastián y a pocos minutos de Hendaya, es el alojamiento perfecto en el que recuperar fuerzas tras días de turismo. Con 50 habitaciones de diferentes tipologías, el hotel dispone de todos los servicios necesarios para una estancia confortable y un restaurante con unos pintxos que te acercarán hasta la gastronomía más auténtica del País Vasco.

¡Alójate en ETH Irún y disfruta de lo mejor de San Sebastián! Reserva tu estancia aquí o llama al 943 634 100.