ETH Irún  header
Home > Degusta los platos típicos del País Vasco

Degusta los platos típicos del País Vasco
ETH Irún



El País Vasco destaca por sus playas, por sus montes y por sus increíbles paisajes. También por sus ciudades más visitadas, como Bilbao o San Sebastián, sin olvidar los pueblos costeros y de interior con sus coloridas fachadas y calles llenas de historia.

Otro de los mayores tesoros del País Vasco es, sin ninguna duda, su cocina. La gastronomía típica del País Vasco destaca por la calidad de los productos locales: pescado y marisco directamente del Mar Cantábrico, carne de su ganado y legumbres y verdura de las huertas de la zona.

Los pintxos son uno de los platos más famosos, y son tan sencillos como deliciosos. Tradicionalmente, se sirven con una pequeña rebanada de pan acompañada de diferentes ingredientes: tortilla de patatas, croquetas de chipirón, chistorra, bacalao… Nadie se puede ir del País Vasco sin probarlos.

Otros de los platos más destacados de la gastronomía típica del País Vasco son:

Bacalao al pil pil: un plato delicioso de pocos ingredientes con uno de los productos con más valor de la zona. Bacalao, aceite de oliva, ajo y pimientos guindillas son los productos con los que se prepara uno de los platos más populares de Euskadi. Se suele preparar en una cazuela de barro en la que se sirve directamente. ¡Una mezcla de sabores irresistible!

El marmitako es otro de los platos estrellas. Consiste en un estofado de pescado que se empezó a preparar en los barcos que pescaban atunes en el mar Cantábrico. Un plato sencillo con productos básicos: cebolla, patata, pimiento, tomate y pescado.

También con pescado se preparan las kokotxas en salsa verde. Los ingredientes también son sencillos, pero deliciosos: kokotxas de merluza o bacalao, ajo, perejil, aceite y sal y caldo de pescado. Un plato tradicional que sigue muy presente en la gastronomía vasca.

Para terminar no puede faltar un buen postre, y qué mejor que degustar uno de los más populares de Euskadi. El goxua se come especialmente en Vitoria, aunque se puede encontrar en cualquier parte de la comunidad autónoma. Aunque tiene muchas variaciones, tradicionalmente se prepara con bizcocho, nata, crema pastelera y caramelo líquido. Se toma tanto en formato individual como si fueran unas natillas como en forma de pastel cortado en trozos. ¡Delicioso!

Alojándote en el hotel ETH Irún no solo te encontrarás en una de las mejores localizaciones para visitar el País Vasco y País Vasco Francés, sino que podrás disfrutar de algunos de los típicos platos vascos en su restaurante ambientado en un bistró francés.

Un hotel en el que alojarse en familia, en pareja o con los amigos, con todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia totalmente confortable. ¡ Reserva en ETH Irún y descubre el encanto y la gastronomía típica del País Vasco! llamando al teléfono 943 634 100.