ETH Irún  header
Home > Conoce y recorre el País Vasco Francés

Conoce y recorre el País Vasco Francés
ETH Irún



El País Vasco Francés, también llamado Iparralde, está formado por una serie de territorios costeros y de interior del País Vasco que se encuentran bajo administración francesa. Una zona de pueblos y ciudades que guardan algunos de los mayores encantos del conjunto vasco, y que lo hacen único por sus paisajes, su gente y su historia.

El País Vasco Francés: San Juan de Luz, Biarritz y Hondarribia


Iparralde está formado por tres provincias: Lapurdi, Behe-Nafarroa y Zuberoa, y en todas ellas podemos encontrar pueblos llenos de color, playas y acantilados que parecen sacados de una película y una fuerte cultura presente en todos los rincones. El Hotel ETH Irún se encuentra en una ubicación privilegiada para descubrirlo, justamente situado entre la frontera de España y Francia y a tan solo tres kilómetros de Hendaya, la primera y una de las más famosas ciudades francesas.

La lista de los pueblos que merecen una visita es muy larga, pero hay dos que son especialmente bonitos para perderse callejeando entre sus calles y disfrutando de la mejor gastronomía de la zona:

En la provincia de Lapurdi y a menos de 20 minutos del hotel se encuentra San Juan de Luz, una de las mayores joyas del País Vasco Francés. Una localidad cuyo principal atractivo es su enorme playa y paseo marítimo, perfecto tanto para darse un baño como para disfrutar de un largo paseo. Pero hay mucho más: un bonito puerto, un centro histórico y núcleo urbano ubicado entre el mar y la montaña y sus famosas casas con fachadas de colores que aportan vitalidad al paisaje.

Otra de las localidades más visitadas del País Vasco Francés es Biarritz, a menos de media hora de ETH Irún e indudablemente uno de los destinos favoritos de la zona, especialmente para los surferos. Son muchas las playas que encontramos en este municipio, pero destacan especialmente la Playa Grande, Playa Miramar, Playa Côte des Basques, Playa Port Vieux o Playa Marbella. Son de visita obligada el puerto de los Pescadores, la Roca de la Virgen, el Faro o su mercado Halles de Biarritz, sin olvidar los casinos, hoteles y mansiones que ocupan parte de sus montañas.

Más allá de San Juan de Luz y Biarritz, el hotel se encuentra muy cerca de otras localidades populares de la zona francesa como Hondarribia, y a tan solo 20 km de San Sebastián.

El País Vasco Francés aúna muchos lugares con una personalidad e historia propias y que cuentan con una arquitectura realmente particular. Por eso, son el lugar perfecto en el que disfrutar de unas vacaciones llenas de cultura, paisajes naturales y playa en familia, en pareja o con amigos.

Reserva tu estancia en el hotel ETH Irún y alójate en una ubicación privilegiada entre España y Francia para que tengas a tu alcance algunos de los mejores destinos de la zona para que te empapes de la cultura y la gastronomía vascas. ¡ Te esperamos!